IDENTIDAD

ESCUDO

Se creó el año 1984 para la Academia Ramírez y Daza “RADAZ” y posteriormente en 1986 para el Colegio Mixto SANTISIMA TRINIDAD.

Lo que simboliza el Escudo del Colegio Mixto SANTISIMA TRINIDAD, “Una juventud que sueña con ser grande cada día”.

El Escudo de forma circular representando el globo terráqueo, el cual descansa sobre una franja horizontal en movimiento para significar los constantes cambios, evoluciones e innovaciones que se dan a través del tiempo.

La parte central está formada por un triángulo del que se despliegan las banderas de Colombia y Villa del Rosario unidas en la parte superior.

En el Centro de las dos banderas se encuentra el sol naciente. Este representa el despertar de cada día, la luz, la vida, la energía que nos transmite el sol al amanecer, cuando se asoma por el oriente, en las montañas de nuestra frontera con Venezuela.

Bordeando el círculo se encuentra el nombre de nuestra Institución Educativa, COLEGIO MIXTO SANTISIMA TRINIDAD.

BANDERA

La Bandera consta de tres franjas verticales, que representan igual que el escudo, el crecimiento continuo para alcanzar el pleno mejoramiento institucional.

La Franja Azul Celeste: nos recuerda la inmensidad del universo cuando vemos el cielo despejado, que nos indica además que estamos en verano la mayor parte del año.

La Franja Blanca: Significa la trascendencia en todas las acciones propuestas, la pureza del corazón de los niños, niñas y jóvenes Colsantri, significa también la Paz que anhelamos para nuestro municipio, nuestro país y para el mundo entero.

La Franja Verde Oscuro: Representa la Esperanza. Son los sueños esperanzadores de los niños, niñas y jóvenes que a través de la historia de la institución educativa se matriculan para iniciar y alcanzar su formación integral para servir a la Patria.

Creado por: ANA BEATRIZ DAZA VERA (1984)

UNIFORME

COLSANTRI

El uniforme identifica al estudiante de la institución, por lo tanto debe portarse con orgullo y dignidad.

El Colegio Mixto Santísima Trinidad adopta los uniformes reglamentados por la Asociación de Padres de Familia, quienes lo comunican a la Asamblea General de Padres de Familia en pleno, por tratarse de un Colegio de carácter privado. La institución tiene dos uniformes: El uniforme de diario y uniforme de educación física.

LOGO COLSANTRI

Idea: DIEGO HERNANDO LOPEZ DAZA

Artista: OSCAR JAVIER ORTIZ AGUIRRE | BRAINBOX | estudio de diseño

Se creó en el año 2013 para el Colegio Mixto Santísima Trinidad.

Himno COLSANTRI

CORO

Juventud que si piensa en el cambio

de poder transformar su país estudiando a través de la vida

lograremos un triunfo feliz.

En mi pueblo los jóvenes se educan

con deseos de amor para triunfar

estudiando en un sacro colegio

amparado en Santísima Trinidad.

Allí se forman personas responsables

para un futuro lleno de esplendor

adelante, adelante orgullosos

con la paz, la verdad y el valor.

Letra: Lic. Julio Ernesto Gómez M.

Ana Luna Sarkis

Música: Lic. Julio Ernesto Gómez M.