definición de

los objetivos

de calidad

Objetivos de Calidad

El Colegio Mixto Santísima Trinidad para el 2020 quiere convertirse una institución educativa de jornada única que a través de procesos de calidad mejore de manera continua la prestación del  servicio educativo."

Objetivos de Innovación

El Colegio Mixto Santísima Trinidad para el 2020 quiere convertirse una institución innovadora reconocida por sus buenos resultados en las pruebas saber, que permita el ingresos a los jóvenes a la educación superior."

Objetivos de Sostenibilidad

El Colegio Mixto Santísima Trinidad para el 2020 quiere convertirse una institución sostenible social, ambiental y financiera a largo plazo."

Definición del alcance

Diseño, desarrollo y prestación del servicio de educación formal en los niveles de preescolar, básica y media.

Definición de las exclusiones

De acuerdo a los requerimientos de la norma ISO 9001: 2015,  el numeral 7.1.5.2.  Trazabilidad de las mediciones,  la institución no cuenta con dispositivos de seguimiento y medición que requieran ser calibrados para la prestación del servicio.

Política de Calidad

El Colegio Mixto Santísima Trinidad busca prestar un servicio de educación integral, que a través de sus principios: calidad, innovación y sostenibilidad, logre satisfacer a toda la comunidad educativa, cumpliendo con todos los requisitos legales y mejorando de manera continua los resultados de aprendizaje y la convivencia en la comunidad educativa.

MAPA de

procesos

Este instrumento es una guía para ordenar el desarrollo de las diversas actividades de nuestro colegio, evitando la duplicidad de esfuerzos, todo ello con la finalidad de optimizar el aprovechamiento de tiempo, los recursos y agilizar los trámites que realiza el usuario, con relación a los servicios que se le proporcionan. En este sentido, se pretende que la estructuración adecuada del manual, refleje fielmente las actividades específicas que se llevan a cabo, así como los medios utilizados para la consecución de los fines y/o metas, facilitando al mismo tiempo, la ejecución, seguimiento y evaluación del desempeño organizacional. Éste debe constituirse en un instrumento ágil que apoye el proceso de actualización y mejora, mediante la simplificación de los procedimientos que permitan el desempeño adecuado y eficiente de las funciones asignadas.

MATRIZ COLSANTRI-V2_001.png